Beneficios del sauna
- Ulises de Esparta
- Romance
- El calor acelera las funciones metabólicas, aumentando la respiración, la frecuencia cardiaca y estimulando por tanto el sistema nervioso y hormonal.
- El vapor produce una equilibrada dilatación de los poros, que elimina toxinas e impurezas.
- Estimula la circulación sanguínea.
- Permite una mayor oxigenación y revitalización de los tejidos que ayuda a retardar el proceso de envejecimiento de la piel.
- A través de la sudoración, el organismo elimina, entre otros “productos de desecho”, metales pesados (plomo, mercurio, zinc, níquel, cadmio…), alcohol, nicotina y sodio.
- Al dilatarse los poros y entrar el vapor de agua se produce una limpieza de la piel, quedando suave, con la dilatación de los poros de la piel, el vapor permite una limpieza profunda y duradera que deja la epidermis lisa y aterciopelada.
- También útil antes del afeitado al suavizar la piel.
- Mejora la respiración, al humidificarse las vías aéreas se produce un efecto expectorante que ayuda a despejar las vías respiratorias.
- Útil en situaciones de resfriado, tos, sinusitis, catarros, resfriados y otras afecciones del sistema respiratorio, después de una sesión se notará una gran mejoría.
- Está comprobado que los pacientes con enfermedades pulmonares obstructivas mejoran transitoriamente sus funciones pulmonares.
- El sistema cardiorrespiratorio aumenta su capacidad de intercambio de oxígeno y ventilación, produciéndose beneficios en los procesos de recuperación de esfuerzo.
- Los pulmones y todo su sistema bronquial aumentan su capacidad de intercambio de oxígeno y ventilación general.
- Prepara el cuerpo para otros tratamientos terapéuticos y estéticos.
- Tiene un efecto de relajación muscular y mental.
- Relaja el sistema nervioso, por lo tanto, tiene resultados muy beneficiosos para todas las personas que sufren de estrés, ansiedad, depresión, etc.
- Tras un sauna, el estado de la piel y de los músculos es ideal para someterse a una sesión de masaje o a cualquier tratamiento que incluya la aplicación de algún tipo de productos (celulitis, obesidad, hidratación de la piel en profundidad…).
- Ayuda a recuperar los músculos y el organismo después del ejercicio, reduce la celulitis y las adiposidades.
- Además es beneficioso en caso de torceduras, neuralgias, espasmos musculares, rigidez articular y en general dolencias óseo-musculares.